Mueble aperturas

Date
Category
ARMARIO, DISEÑO
About This Project

 

La poesía del armario.

 

Mueble escenario de rituales, de ritmos personales y de rutinas del día a día.

 

Los armarios representan la función de quitar de en medio y guardar, archivar y recordar. Lo que guardamos es porque es algo intimo y secreto o simplemente quedando a la vista nos incomoda mentalmente porque nos desordena.

 

Soy de la opinión que lo que dejamos a la vista en un hogar es porque realmente queremos que se vea.Suelo dejar a la vista objetos que me producen emociones. Esto convierte una casa en hogar. Personalizamos el espacio y espaciamos. En cambio no me produce ninguna emoción las llaves tiradas que nunca las encuentro, el bolso en la entrada en la típica silla que se convierte en perchero junto con abrigos amontonados de tres días y es entonces cuando ya todo vale y comienza un desorden incontenido.

 

El diseño util nos ayuda a convertir acciones del día a día en hábitos. Se diseña la vida personal y la identidad de los habitantes de una casa. Sus hábitos y sus comportamientos se sintetizan en un mueble que pasa de ser sustantivo“mueble de la entrada”a una expresión verbal“el acto de guardar”.Con ello ganamos tiempo ya que instintivamente al convertirse en rutina no nos cuesta y nos hace la vida más fácil gestionando nuestro equilibrio emocional y agradandonos la vista.

 

“En el armario existe un centro de orden que proteje todo el hogar contra el desorden incontenido”

Paola Volkowa